Traductor

Iglesia abandonada de Sant Mateu de Vall-llobrega-Vall-llobrega-Girona

Redirección con transferencia de autoridad

Contenido de la página original

Este es el contenido de la página original.

Estamos redirigiendo a la nueva página...

La iglesia de Sant Mateu de Vall-llobrega, se encuentra cerca del pueblo de Vall-llobrega, en la zona del Bajo Ampurdán.

Hay datos del año 1362 que informan que esta iglesia perteneció al monasterio de Sant Feliu de Guíxols, actualmente esta en ruinas y hay un proyecto para reconstruirla.

En terrenos cercanos a la iglesia se han encontrado restos de una ciudad romana del 
siglo I.
Según una leyenda del lugar, un domingo en que se oficiaba misa  se empezó a oír el berrido de una cabra salvaje que impedía oficiar la misa, algunos hombres salieron y espantaron al animal. A los pocos minutos de reiniciada la misa, nuevamente los berridos de la cabra volvieron a interrumpirla.
El capellán algo nervioso y molesto salió del templo presenciando sorprendido como la cabra se elevaba hacia el cielo, aquello hizo que todos los asistentes a la misa salieran al exterior, un momento después el techo de la iglesia se derrumbó de un solo golpe cayendo  sobre la nave central. 
De no ser por la cabra montesa y su proverbial aviso una cantidad importante de ciudadanos de Vall-llobrega hubieran muerto o resultado heridos. 
Dicen que por este motivo el escudo de armas del pueblo de Vall-llobrega llevaba incorporada una cabra montesa. 
La Iglesia se puede visitar y ver que las paredes están íntegras y son de una considerable altura pero el techo ya no existe.
Ayuntamiento de de Vall-llobrega
Raval de baix, 23
Vall-llobrega-Girona
Teléfono 972 315 464

Email: ajuntament@vall-llobrega.cat

Donde comer en Vall-llobrega: VER

Casa rural en de Vall-llobrega: VER

Como llegar a de Vall-llobrega desde Girona: MAPA


Web oficial de turismo Rural en Catalunya

1 comentario:

  1. Después de dos intentos hoy he cogido mi fiel compañera Troca y me he dirigido al lugar, ni que decir tiene que el momento ha sido duro no por el camino, si no por no tener mi compañero de andaduras. Pero tengo que conseguirlo sin mas remedio.

    ResponderEliminar

Deja un comentario si consideras que la información no es correcta