Traductor

Leyendas medievales-Castillo de Montsoriu-Arbucies-Girona

Redirección con transferencia de autoridad

Contenido de la página original

Este es el contenido de la página original.

Estamos redirigiendo a la nueva página...

Esta fortaleza fue edificada  sobre una colina a 650 mts de altura en lo que ahora es el Parque Natural del Montseny, data del año 1002. 


En su interior había una pequeña capilla pre-románica con un ábside y restos de haber tenido pinturas murales, estaba bajo la advocación de San Pedro.
Esta fortaleza era la residencia de los vizcondes de Cabrera, en la que se vivieron épocas de gran esplendor cuando dichos señores poseían grandes extensiones de tierras y castillos, los que iban aumentando gracias a su fidelidad al rey Pedro IV de Aragón.
A partir del siglo XV entra en decadencia por el traslado de residencia de la familia al castillo de Blanes.
En el año 1240 tuvieron lugar tormentas e inundaciones y un rayo alcanzó la torre más alta de la fortaleza partiendola por la mitad.
Fue ocupado por las tropas francesas durante la Guerra de la Independencia Española entre los años 1808/1814 y más tarde también lo ocuparon los militares en la Primera Guerra Carlista.
Aljibe
Hay varias leyendas sobre este castillo, una de ellas dice que cada año por la noche de San Juan, una dama desnuda aparece arriba de la torre del castillo de Montsoriu con una antorcha encendida en la mano izquierda, mientras que en la otra mano sostiene un cuerno de caza que cuando lo hace sonar, de la nada aparece un caballero con un caballo negro y desaparecen juntos en la negrura de la noche.
La Asociación de Amigos del Castillo se encarga de reunir fondos para restaurar el castillo, actualmente es visitado por numeroso público.
Escudo de los vizcondes de Cabrera
Ayuntamiento de Arbúcies

Dirección: 
c/ Major, 2.
Arbúcies-Girona
Teléfono. 
972 86 00 01
Email: 
ajuntament@arbucies.cat

Donde comer en Arbucias: VER

Casa rural en Arbucias: VER

Como llegar desde Barcelona: MAPA



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario si consideras que la información no es correcta