Traductor

Py-Languedoc-Rosellón-Francia

Redirección con transferencia de autoridad

Contenido de la página original

Este es el contenido de la página original.

Estamos redirigiendo a la nueva página...

Hemos incluido el pueblo francés de Py , que si bien no pertenece a Catalunya, consideramos que puede ser muy interesante conocerlo dado que se encuentra en la zona catalana del Rosellón ( Francia ) y se encuentra muy cerca de la frontera con España.
El valle que rodea al pueblo de Py quedó casi totalmente abandonado a principios de los años 60.
Pertenece al distrito de Prades-Pirineos orientales.

Visita nuestra nueva web: Pueblos fantasmas
Al ser una zona de montaña la mayoría de sus habitantes decidieron que no valía la pena el esfuerzo de seguir dedicándose a la agricultura que aún se practicaba en esos años.

Descendientes del movimiento hippie llegaron a la región a principios de 1970, estos recién llegados fueron muy mal vistos por los pobladores originales que aún quedaban en la zona, lo que dio pie a varios problemas e incidentes que postergaron su desarrollo.

Casi al mismo tiempo, otro grupo de ciudadanos franceses que también quieren vivir en la montaña hace su arribo al pueblo de Py , estas personas fundaron en 1978  la "Association de Maintien de l’Agriculture en Montagne", entidad que fue fundamental para el desarrollo de una nueva agricultura ligada al turismo y a la vida natural.
Actualmente tanto el pueblo como la zona del valle  viven del turismo rural y en la actualidad cuenta con más de 200 habitantes. La población aumenta mucho en verano.

Este sitio no es lo que se conoce como Ecoaldea, pero todo el valle funciona como si lo fuera.
Al ser un parque natural resulta ser una excelente zona en donde se puede practicar senderismo: Ruta

Como llegar en automovil desde Figueres-Girona :Mapa


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario si consideras que la información no es correcta