Traductor

Poblados ibéricos-Castellet de Banyoles-Tivisa-Tarrragona

Redirección con transferencia de autoridad

Contenido de la página original

Este es el contenido de la página original.

Estamos redirigiendo a la nueva página...


El Poblado Ibérico del Castellet de Banyoles, es el poblado íbero más extenso de la Cataluña meridional, se calcula que tenía 42.000 metros.

Dentro del poblado se encuentran las ruinas del castillo medieval de Castellet de Banyoles.
Del poblado se conserva en pie dos torres que se usaban para defensa.En 1927 se encontraron gran cantidad de piezas artísticas, como ser: cuatro páteras de plata dorada, dos bueyes de bronce, vasos de plata, collares y pendientes que actualmente se encuentran en exhibición en el Museo de Arqueología de Cataluña en Barcelona.

Las excavaciones realizadas parecen demostrar que fue destruido en el siglo III AC, aunque hay huellas de posteriores re-ocupaciones, entre ellas la de un campamento militar romano.

El conjunto del yacimiento ibérico y del Castellet de Banyoles fue declarado Monumento Histórico-Artístico y Arqueológico nacional en 1978.

Ayuntamiento de Tivissa


Dirección: Castell 2
Tivissa-Tarrragona.

Teléfono:  977418014
Email: aj.tivissa@altanet.org

Donde comer en Tivissa:VER

Casa rural en Tivissa: VER

Como llegar desde Tarragona: MAPA

1 comentario:

  1. El 25 de este mes estuve en este Poblado Ibérico, en mi recorrido de investigación fotográfica de restos arqueológicos, lo encontr bastante interesante y bien cuidado, de lo que quedé decepcionado del pueblo de Tivissa, al estar los edificios tan restaurados ha perdido todo su interés, la Iglesia, cerrada, em puse en contacto con el Mossen y muy amablemente me comento que buscaría alguien que nos abriera la puerta, tuvimos mala suerte la persona encarga estaba fuera de Tivissa

    ResponderEliminar

Deja un comentario si consideras que la información no es correcta